domingo, 9 de mayo de 2010

10 de Mayo: “No hay manual para ser la mejor mamá”


10 de Mayo: “No hay manual para ser la mejor mamá”

Hoy cumplo 15 años, según mi mamá paso de ser de niña a mujer, aunque mi papá no parece del todo convencido, soy la única niña de tres hijos y para colmo soy la más pequeña

7:30 am

Me levanté hace más de una hora, me arreglé y me preparé para ir a la secundaria, llegué justo cuando la campana anunciaba el inicio de la primera clase del día, entré al salón y las felicitaciones no se hicieron esperar.

10:30 am

La hora del receso, mis amigas me cantaron las mañanitas a todo pulmón mientras me encargaba de pedir un deseo y apagar la velita del pingüino.

11:00 am

Regresamos a clases, la verdad estaba en otro mundo, no prestaba atención al profesor, lo que sucede es que hoy en la mañana tuve un pleito un poco grande con mi mamá, nos gritamos muchas cosas, pero es que ella no comprende NADA de lo que me sucede.

A veces pienso que no me quiere y yo a ella tampoco, no la aguanto y quiero que desaparezca de mi vida, aunque se que eso es imposible además si lo hiciera ¿Quién me levantaría en la mañana para ir la escuela?

2:20pm

Ya salí de clases, espero que mi mamá venga por mi, estoy emocionada se supone que me llevarían a festejar. 15 años no pasan desapercibidos.

3:00 pm

Me harté. No viene a recogerme, me preguntó si se olvidó de mí. Por suerte el camión que pasa en la esquina me deja a tres cuadras de mi casa.

3:30pm

Acabó de llegar a mi casa y como siempre esta vacía, la camioneta no está así que lo más seguro es que se la haya llevado mi mamá, me encanta esa camioneta es imposible no reconocerla, es azul eléctrico con llamas de fuego en los lados y en el techo esta grabado un dragón.

Mi papá sale de trabajar a las 4:00 de la tarde, mis dos hermanos mayores salen súper tarde de clases, aunque yo los amenacé para que llegaran temprano y así ir a festejar.

Prendí la televisión, puse el canal de noticias locales, subí todo el volumen para poder escucharlo mientras me hacía un sándwich en la cocina.

-… la ambulancia acaba de llegar, no se ha registrado ningún muerto pero dos personas se encuentran en estado critico, y hay nueve heridos por el accidente entre dos camionetas, una pipa de gasolina y una tienda.

Estas gente que no saben conducir por eso el país esta como está.

-En breve regresamos…

Y se fueron a comerciales, bueno no importa, me senté en la sala mientras esperaba a que continuara el reportaje del accidente y fue cuando repare en la carta que estaba en la mesita. La abrí sólo porque tenía mi nombre, yo no soy de las personas que invaden la privacidad, y el mini secuestro del diario de mi hermano NO CUENTA.

“Mi niña linda:

Feliz Cumpleaños.

Necesito decirte algo.

Últimamente he estado muy ocupada con el trabajo, tu padre ha estado saliendo de viaje y tus hermanos, bueno la casa parece más hotel que otra cosa y tu en la escuela. Se que no hemos tenido el tiempo suficiente para convivir en familia, pero sabes que te amamos.

-Regresamos con el accidente, Nos comunicamos con mi corresponsal. Maggy.

Hoy cumples 15 años, te he visto crecer y no puedo estar más orgullosa de ti. Eres una gran persona, agradezco al cielo tenerte como hija.

-Hola Paula, bueno estamos aquí con las personas que vieron el accidente, disculpe señor nos podría decir que sucedió.

-Bueno señorita, yo estaba por cruzar la calle cuando el camión de gasolina acelero para poder cruzar la avenida antes de que el foco cambiara de amarillo a rojo pero no fue el único que pensó eso ya que el conductor de una de las camionetas acelero también…

Eres el sueño que tu padre y yo siempre quisimos, tienes todo lo que desee para ti, buenos amigos, una buena salud, grandes metas, buenas calificaciones, nunca te ha faltado nada, tienes un techo donde vivir, una buena escuela, nunca te ha faltado nada material y ni que decir de lo emocional.

-… la otra camioneta acelero cuando se puso el siga y no se dio cuenta que la pipa y la camioneta no se iban a detener, fue un trágico accidente

-Cuéntenos que sucedió después.

Estas pasando por la etapa donde te da pena o vergüenza ser tu misma, tu cuerpo cambia así como tu forma de pensar, las pelas entre nosotras no se hicieron esperar, y aunque parecemos perros y gatos el amor que tengo por ti no disminuye al contrario.

-La camioneta que estaba en siga trato de esquivarlos pero no pudo, choco con la otra camioneta y está con la pipa de forma que los tres vehículos acabaron dentro de la tienda…

 A veces cometo errores, pero por favor ten paciencia no existe un manual que te diga como ser buena madre, la única guía que tenemos es la del aprendizaje y los obstáculos que siempre existen.

Sólo deseo lo mejor para ti, nunca lo olvides.

-Nos acaba de informar que los conductores de las camionetas son mujeres y acaban de entrar en estadio crítico, todavía no sabes si tienen oportunidad de sobrevivir.

La vida da muchos giros, puedes encontrarte en diferentes situaciones en un parpadeo y como suele sucederle a toda persona caes, el dolor es bueno, nos recuerda que estamos vivos y nos obliga a levantar la cara a los problemas, vive la vida porque solamente tenemos UNA oportunidad y no hay que desperdiciarla.

-La mujer de la camioneta roja acaba de entrar en coma… Todavía no sabemos como se encuentra la mujer de la camioneta azul.

La vida es una gran fiesta, tal vez no te guste lo que encuentres en ella, pero ya estas aquí, DISFRUTALA.

-Nos acaban de avisar que la mujer de la camioneta azul falleció, al parecer su corazón no resistió más, lo más sorprendente es que en su mano derecha se encontraba una tarjeta de felicitación

Te quiero mucho mi pequeña, siempre estaré contigo aunque tú no me veas.

Atte: Tu madre que te adora.”

Levante la cara llena de lágrimas, no podía creerlo las ultimas palabras de mi madre me taladraban en el corazón mientras en mi cabeza todavía resonaba la ultima frase de las noticias.

-Nos acaban de avisar que la mujer de la camioneta azul falleció, al parecer su corazón no resistió más, lo más sorprendente es que en su mano derecha se encontraba una tarjeta de felicitación

Te quiero mucho mi pequeña, siempre estaré contigo aunque tú no me veas.”

No podía respirar, lo último que le dije a mi madre es que la odiaba, me arrepiento de todo lo que le dije, pero me arrepiento todavía más por TODO lo que no le dije.

4:10 pm

El sonido de la puerta abriéndose fue lo que hizo que levantara la cabeza en dirección a la televisión, vi la camioneta azul destrozada, mi cara todavía llena de lágrimas volteó hacia la puerta. Ahí podía distinguir la camioneta azul eléctrico y a mi madre bajando bolsas del supermercado.

Corrí hacia la puerta y la abrace como nunca, la imagen de la camioneta azul oscuro todavía estaba en mi mente, pero pude escuchar lo que dijeron el las noticias.

-Lamentamos mucho la pérdida de la familia de la señora de la camioneta azul, la tarjeta de felicitación decía: Para la mejor mamá del mundo. Esto es todo regresamos contigo al estudio Paula.

No les dije. Mi cumpleaños es el 10 de Mayo. Día de las madres.

martes, 4 de mayo de 2010

Día del Niño: “...todavía somos niños por dentro” 30 de Abril

Feliz Día del Niño... más vale tarde que nunca.

Es momento de celebrar y recordar a un personaje que siempre estará presente “Peter Pan” el niño que nunca quiso crecer.


Yo creo que todos tenemos un Peter Pan dentro de nosotros, recuerdas cuando tocaste el timbre de una casa ajena y saliste corriendo, yo un día lo hice, pero creo que no salio bien... Lo que sucedió fue que en esos tiempos vivía en un edificio donde solo eran dos departamentos, uno de esos era mío y el otro era el “ajeno”, el vecino fue a quejarse con mi mamá, porque estábamos haciendo travesuras.


Muchos momentos han pasado desde ese día y no me arrepiento de ninguno.



"Debería haber un hada para cada niño y cada niña. Aunque hoy en día los niños saben tantas cosas que dejan de creer muy pronto en las hadas."  
Desccubriendo el país de Nunca Jamas

"sólo hay que creer..."