domingo, 28 de febrero de 2010

Adiós Febrero

Ultimo día...
Febrero acaba...
El mes del amor y la amistad se despide...
¿Regresara de nuevo?...

Algunas personas pasaron este día, con el dueño de su corazón...
Tal vez... nuevas parejas se formaron...
y también algunas dieron el ultimo suspiro...
Es impredecible saber lo que nos espera en el futuro...
Pero podemos tener una idea gracias a nuestras decisiones...

Nunca hay que olvidar el pasado ya que esto forma nuestro presente y nos aproxima al futuro...
Adiós Febrero... Te veré de nuevo...

lunes, 8 de febrero de 2010

Adentro.

Si cuento como es todo por acá adentro, seria lo mismo que ir a una clase de biología; así que mejor cuento que siente y la historia de un insignificante ser de 3cm…

En este momento tengo 3 meses, en realidad, no lo se… solo escuche a mamá decir que tengo aproximadamente 3 cm., que esta embarazada y que en 5 meses, más o menos, me tendrá…

Mi mami tiene 16 años, va a la escuela mas cara de la ciudad, tiene muchos amigos y que es rubia de ojos grises… lo último lo supe por un piropo que le dijo mi papi a mi mami.

Mi papá tiene 21, es el albañil de mi abuelito; todavía no se que es eso, porque nadie lo dijo en un momento en el que yo pudiera escuchar, ya que estoy inconsciente casi todo el tiempo; seguro que debe ser el trabajo mas lindo que pueda haber…

De mis abuelos solo se que mi abuelita por parte de mi mami se divorció de mi abuelo y se fue con un hombre 10 años mas chico que ella hace 5 años, y que el abuelo ya se va casando 4 veces con chicas 10 o 15 años mas chicos que él y que siempre esta trabajando, mi mami solo lo ve en la noche, mientras tanto se queda con las “nenas” del abuelo; a mi mami no le cae bien, muchas veces me despierto y siento como se mueve llorando porque extraña a su mamá, de que ella este en la casa en ese momento, de tenerlos a sus dos padres juntos… me gustaría tener piernitas para poder patearla con cariño, para que supiera que no esta sola, que esta conmigo y que dentro de unos meses, me va a poder abrazar y darme muchos besos en sus momentos de tristeza.



Hola, hoy tengo 5 meses, ya puedo patear un poco y esa fue la noticia del día, mamá sintió que la patee, le aviso a papá y juntos decidieron que lo mejor seria que mamá vaya al doctor reprochando porque no fue antes y porque no lo hicieron cuando mami fue al doctor cuando era mas chico, seguro que debe ser algo importante lo que me esta pasando, y papi quiere que me recupere enseguida; que suerte que me haya tocado un papá así de bueno, cuando salga de aquí voy a ser la envidia de todos por los papás que me tocaron. Ya tenía todo planeado, mi primera palabra seria mamá, ya que ella se lo merece porque ella me contuvo y cuido de mí 9 meses, y al día siguiente diría papá, ya que gracias a esa parte que le dio a mama, yo estoy acá. Mis primeros pasos los daría con los dos, así no se pelean por “quien es el mas querido por el bebé”; quiero que todos mis logros los comparta con los dos, y que yo les ayude a ellos; cuando estén enfermos les daría un beso y un fuerte abrazo y cuando estuvieran tristes una gran sonrisa.

Supe que llegamos al doctor porque sentí a mamá muy nerviosa y papá todo el tiempo le decía “todo va a estar bien, no te preocupes”. Me gustaría estar allá y decirle a mamá que papi tenia razón, no nos iba a pasar nada, que todo va a estar bien.

De repente todo quedo en silencio, sentí como alguien me pegaba, eso no me gusto ni un poco, así que decidí patear a mamá para que le diga a ese doctor que no siga haciendo eso, pero en ese instante alguien tiro de mi, apenas tenia 5 meses, no podía salir, no podía nacer, todavía faltaba desarrollarme mucho; seguro que mami haría algo, pero me equivoque, porque pude escuchar una risa de alivio por parte de mamá, y papá le decía “ya salio la cosa, ya podemos estar tranquilos, te lo dije, este doctor hace abortos muy rápidos y casi indoloros”. Mamá y papá no me querían, yo era un estorbo para ellos, nunca les podría dar un beso, no podría decir mis primeras palabras, no les podría sonreír, nunca podría saber como es mamá y como es papá, no podría ser la envidia de todos, porque en realidad yo los envidiaba, ellos estaban vivos, en cambio a partir de este momento, yo no.


Ayelen Castaño

viernes, 5 de febrero de 2010

No puedo


No puedo hacerlo, hay algo que me lo impide.
No pude dormir por los nervios que me invadían al pensar en él, Roberto.
Soy una cobarde y lo admito, pero simplemente no lo voy a hacer.

Que desilusión, soy una estupida.

No tengo motivo, pero mi corazón le pertenece a otro, no puedo negarlo.
Sí, me gusta Roberto, pero es algo platónico, al salir con él para mi sería olvidar al que fué mi mejor amigo, ese niño que me robó la razón.

Y no puedo hacer tal cosa, le entregué mi cuerpo, corazón y alma. Pienso siempre en él, no puedo olvidarlo, no quiero olvidarlo, no lo puedo permitir.
Pero y el otro qué, acaso lo sigues viendo o algo, no puedes vivir en el pasado.
Lo veo en mis sueños, y hablo con él, mensajes por el celular ¿tal vez?.
Se que no debo vivir en el pasado, pero para mi él es el único.
A Roberto lo quiero pero al otro lo amo.
Pero ¿él a ti? Roberto obvio que te ama, creo que seria más sano que lo vieras a él y te olvidaras del otro.
¿Porque dices eso, él te ha dicho algo?
La verdad no, pero en general no puedes seguir así.
Lo sé.


Meii Vázquez